ES EN
FOMENTO A EMPRESAS CREATIVAS

QRO

& Diseño

FOMENTO A EMPRESAS CREATIVAS

Actualmente los requisitos y procesos para instalar una empresa en la ciudad son complejos y no contribuyen a la creación de nuevas unidades económicas. El dinamismo del sector creativo requiere de esquemas regulatorios simples y acordes a su estructura de negocio. El programa busca otorgar a la comunidad creativa de Querétaro los incentivos y facilidades para la creación e instalación de nuevas empresas a través de:
1. Simplificación de procesos
Se impulsará en coordinación con el gobierno municipal, la simplificación de trámites para el
registro de empresas del sector creativo así mismo se buscará enlazar programas exitosos como Alcalde en tu Calle para brindar asesorías a creativos sobre los procesos y beneficios de constituir una empresa en la ciudad.

Objetivo

Promover la creación e instalación de empresas creativas en el municipio, a través de acciones de mejora regulatoria orientada a los sectores creativos.

ok si

2. Creación de un uso de suelo para empresas creativas
El registro de diferentes tipos de usos de suelo es una gran herramienta para que el municipio tenga control del desarrollo en la ciudad.A través de la creación de un uso de suelo específico para empresas creativas será posible llevar registro confiable de emprendedores creativos presentes en el territorio. Adicionalmente facilitará el otorgamiento de incentivos fiscales para la consolidación de esas empresas.
Sin duda estas acciones generarán grandes beneficios a la industria creativa en el estado al permitir al talento local desarrollar sus ideas con mayor libertad, la creación de un mayor número de empleos formales y el acceso a las garantías de una empresa legalmente establecida.

Siguiente

CENTRO DE DISEÑO E INNOVACIÓN ARTESANAL

QRO & Diseño

Aliados

mural, urban art, design,
tienda, galería, centro, design, mexican, diseño, mexicano, gallery, center, store, residence, residencia, creative, creativa
Impresión 3D, Ingeniería, Inyección de plástico, Procesos de Manufactura, Mecatrónica, Diseño
Diseño web, diseño de software, experiencia de usuario
Plataforma, Web, Diseño, Talento
Diseñador gráfico, lettering, mural
 Académico, Salud, Emocional, Social, Espiritual, Recreativo
 cultura, industrias creativas, diseño, educación, creatividad, innovación, Gobierno Estatal
Desarrollo, Innovación, Reconocimiento, Diseño, Premio
¡Gracias por hacer este proyecto realidad!