¡Hola!
Parece algo lejano que hace cuatro años estuvimos trabajando incansablemente para lograr lo que en su momento parecía imposible: obtener una designación UNESCO para Querétaro como Ciudad Creativa de Diseño.
Sin duda las condiciones están en constante transformación y las prioridades para el desarrollo sostenible no son la excepción.
Buscamos que tus acciones locales puedan inspirar a través de la red global interesada en fomentar la creatividad para alcanzar el desarrollo sostenible de las ciudades.
¡Sálvese quien crea!
Hoy, seguimos trabajando bajo la misma motivación de convertir el territorio que hemos decidido habitar y compartimos, en una ciudad creativa. Sabemos que un nombramiento no lo hace por arte de magia.
Sabemos que estos años han sido muy relevantes para tu trabajo y esperamos nos des la oportunidad de conectarlo con lo que se hace en otros lugares del mundo.
En estos tres años se han detonado procesos extraordinarios.
Por ejemplo, la industria del diseño queretana fomentó que el discurso político y público local incluyera términos como “creatividad”, “objetivos de desarrollo sostenible” y “diseño” en su día a día. Inclusive que se plantearan estos temas en los planes de desarrollo tanto a nivel de los 5 municipios que abarca la metrópolis como a nivel estatal.
Así mismo, gracias a la infraestructura académica con la que cuenta la ciudad, estos últimos dos años, la demanda de acceso a educación en áreas creativas se ha prácticamente duplicado.